Inaugura Alvarado Puente Paso Superior Vehicular en San Miguel Tianguizolco

Como parte de los compromisos realizados con la ciudadanía de San Miguel Tianguizolco y atendiendo a una de las principales necesidades de los habitantes, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, inauguró el Puente Paso Superior Vehicular y 2 calles aledañas, pavimentadas con concreto hidráulico.

Durante su intervención, Alvarado Juárez destacó que esta obra es en respuesta de las necesidades y peticiones de la ciudadanía, señaló que el proyecto nació hace 2 años, pero debido a la pandemia tuvo que suspenderse para dar prioridad a proyectos en materia de salud. Agradeció el trabajo y la persistencia, pero sobre todo la paciencia de los ciudadanos, presidentes auxiliares y autoridades educativas para ver materializado, hoy en día, este proyecto.

Cabe destacar que, este puente, dará mejor conectividad de la junta auxiliar ya que entronca con el Libramiento de la Autopista México-Puebla, permitiendo a los campesinos, productores y comerciantes, disminuir sus tiempos de traslado para realizar sus ventas o visitas a los campos de cultivo; además no sólo beneficiará a los habitantes de esta junta auxiliar sino también de las juntas aledañas como Nepopualco y Tianguistenco.

Con la creación del Puente Paso Superior Vehicular también se beneficiará a los estudiantes de la Escuela Telesecundaria John Dalton, quienes llegarán de manera segura a sus aulas de estudio, al transitar en vialidades óptimas, ya sin tener que cruzar el arroyo del Río Xopanac.

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, se construyó el Puente Paso Superior Vehicular, así como la pavimentación de 2 calles con concreto hidráulico, una que conecta con el puente y la prolongación de la Calle Benito Juárez, misma que se encuentra frente a la Telesecundaria; además de limpieza del escurrimiento pluvial donde se encuentra el puente vehicular

 

Deja un comentario