Hay denuncias en contra de los funcionarios públicos que autorizaron la planta Audi: LMB

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el día de hoy, durante su tradicional conferencia con medios de comunicación, que existen denuncias en contra de los funcionarios públicos que autorizaron la planta Audi en Puebla, en 2016, esto luego de que el día de ayer se revelara la existencia de acciones penales en contra de la empresa Construcciones Inmobiliarios Santa Fe por edificar dicho proyecto.

Dicho proyecto, que comenzó a construirse en el año 2013 y fue inaugurado el 30 de septiembre de 2016, tuvo una inversión mil 893 millones de pesos, los cuales se terminarían de pagar en 15 años.

Cabe señalar que desde sus inicios se documentaron los conflictos de la armadora alemana por adeudos millonarios con contratistas mexicanos y trabajadores de la obra.

Barbosa señaló que las denuncias se hicieron en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato ya que modificaron valores e hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones.

En esas fechas, el gobernador del estado era Rafael Moreno Valle y como secretario de Infraestructura se encontraba Antonio Gali Fayad.

 

Con información de E-Consulta.

Deja un comentario