Vacunación contra VPH en Puebla: fechas y requisitos

A partir del 22 de noviembre iniciará la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres en etapa de adolescencia en Puebla.

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que la vacuna será aplicada para niñas de 13 y 14 años de edad no escolarizadas, así como alumnas de primero y segundo grado de secundaria.

La campaña de vacunación con el Virus del Papiloma Humano (VPH) se realizará del 22 de noviembre al 9 de diciembre en más de mil 400 plantes educativos. null

Las menores de edad que podrán recibir la única dosis serán aquellas que cursen el primer y segundo grado de secundaria, lo mismo que las jóvenes de 13 y 14 años de edad.

En el caso de las estudiantes, la vacuna será aplicada en las escuelas, de acuerdo al esquema e informes que brinden los directores. El otro grupo de adolescentes podrán acudir a su centro de salud más cercano a su domicilio.

Para pedir informes sobre la vacunación, la Secretaría de Salud (Ssa) habilitó la línea telefónica 800 2 268431, la cual estará disponible en un horario de 9 a 18 horas.

Del 22 de noviembre al 9 de diciembre, se llevará a cabo la vacunación para prevenir #VPH en niñas de 13 y 14 años no escolarizadas y de 1.o y 2.o año de secundaria. Las mujeres cis y trans de 11 a 49 años con VIH también serán inoculadas.

Deja un comentario