Suspende Instagram por error miles de cuentas a nivel mundial

En las primeras horas de este lunes 31 de octubre usuarios de la red social Instagram dieron a conocer que ésta plataforma está registrando diversos problemas y se están viendo afectados con la “suspensión” de sus cuentas debido a esta situación.

La compañía, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que son “conscientes” de los diversos reportes de usuarios, en los cuales señalan no pueden acceder a sus perfiles y a los servicios dentro de Instagram.

Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, publicó la red social.

Desde hace ya algunas horas, miles de usuarios han reportado problemas para ingresar a sus cuentas, tanto desde la versión web como desde dispositivos móviles.

Los usuarios de Instagram señalan que al ingresar a la aplicación reciben mensajes en los que se lee:

Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para mostrar su inconformidad con la decisión”.

A través de Downdetector (página especializada en caída de páginas web) se indico que el 71% de los usuarios reportó fallas en el inicio de su sesión y un 16% señaló tener problemas de manera general en la plataforma, y al menos un 13% manifestó tener problemas en la carga de los contenidos.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de este problema, sin embargo, han surgido diversos rumores que atribuyen esta falla a un “hackeo”, aunque esto no se ha confirmado de manera oficial.

Lo que sí resulta curioso de este problema es que se presenta solo tres días después de la caía global de todas las plataformas pertenecientes a Meta, entre las cuales se encuentran Facebook, WhatsApp e Instagram.

Deja un comentario