Se cumple un año de la explosión de Xochimehuacan

Se cumple un año de la explosión que sorprendió a los pobladores de San Pablo Xochimehuacan y es que durante la madrugada del 31 de octubre una toma clandestina de Gas LP explotó al menos en tres ocasiones dejando personas sin vida y decenas de familias sin una vivienda.
Fue cerca de las 2.50 horas de la mañana que los vecinos fueron evacuados pues una densa nube y un fuerte olor a gas comenzaba a ser percibido.
Tras las explosiones los pobladores sabían que su vida cambiaría, 50 familias se quedaron sin su vivienda, 180 casas resultaron con afectaciones y 5 personas sin vida fue el resultado de esta explosión.
A un año en agosto las viviendas fueron entregadas, menos dos debido a que las personas eran faciales de los supuestos responsables de este hecho, además 30 familias fueron reubicadas a la zona del Batán.
Actualmente hay detenidos por este hecho sin embargo no hay una sentencia. Los lugareños hacen mención que si bien ha pasado un año para ellos es como si hubiera sido ayer, pues el recuerdo se mantiene fresco.

Deja un comentario