Reporta SEGOB saldo blanco por lluvias presentadas el fin de semana

Tras las lluvias registradas durante el fin de semana en diversas regiones del estado, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que solo fueron reportados algunos encharcamientos en avenidas por la caída de granizo, principalmente en el municipio de Huejotzingo, sin generar daños mayores.

Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB exhortó nuevamente a la población a no arrojar desechos a la calle, ya que esta es la principal causa de las anegaciones en vialidades, lo que provoca el bloqueo del drenaje pluvial.

Hill Mayoral agregó que actualmente el Frente Frío número 6 provoca afectaciones en la zona centro del país, que asociado con un canal de baja presión y humedad que viene del Golfo de México y del Pacífico, ocasiona un potencial de lluvias acompañado de rachas de viento y tormentas eléctricas que podrían registrarse en las próximas horas.

Llamó a la población a tomar las previsiones adecuadas y mantenerse atenta ante cualquier acontecimiento o aviso emitido por las autoridades.

La funcionaria comentó que el gobierno estatal, a través de la Coordinación General de Protección Civil, ha notificado a las distintas regiones sobre la presencia del frente frío, con el objetivo de permanecer alertas y mantener comunicación constante con la población.

Deja un comentario