Juez y Secretaria de Acuerdos de Cholula, vinculados a proceso por peculado en 2016

Al acreditar el delito de peculado que presuntamente cometieron el Juez y la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Municipal de San Andrés Cholula, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas.

La investigación establece que el 23 de septiembre del año 2016, Víctor Hugo N. siendo Juez y Gladys Marinett N. desempeñándose como Secretaria de Acuerdos dentro de la administración 2014-2018, actuaron presuntamente de forma ilegal respecto al pago de la fianza de un procesado por más de 9,000.00 pesos en efectivo.

Las personas investigadas habrían validado y firmado el acto en el que se exhibió la caución, sin embargo el monto no fue depositado a la cuenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, causando detrimento patrimonial.

Como resultado de la exposición de datos de prueba de la agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la Jueza de Control, la vinculación a proceso de Víctor Hugo N. y Gladys Marinett N. por el delito de peculado. Las medidas cautelares impuestas en contra de ambas personas consisten en firma periódica, la exhibición de garantía económica y la prohibición de salir de la entidad.

Deja un comentario