Detienen a exsecretario de Seguridad de Guerrero por caso Ayotzinapa

Leonardo Octavio Vázquez Pérez, exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, fue detenido por su implicación en el caso Ayotzinapa.

La captura del exfuncionario se llevó a cabo el viernes por la mañana en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El teniente en retiro es señalado por el delito delincuencia organizada y por supuestos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos.

La detención de Vázquez Pérez, mando de la SSP de Guerrero cuando se registró la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, forma parte de las 83 órdenes de captura que se giraron por el caso Ayotzinapa, por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia .

La polémica sobre la desaparición de los 43 estudiantes se ha reavivado en este octavo aniversario por el reporte de la Comisión de la Verdad del Gobierno que reconoció el 18 de agosto que fue un «crimen de Estado» con autoridades involucradas de todos los niveles, incluyendo el Ejército, y los da por muertos.

Pero los padres de los jóvenes desaparecidos han denunciado la impunidad de las Fuerzas Armadas y la FGR tras cancelar 21 órdenes de arresto, de las que 16 corresponden a militares, contra funcionarios relacionados con el caso.

Deja un comentario