No hay pacto con delincuencia, está bien pintada la raya con Gobierno, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo la posibilidad de que su Gobierno sostengan un diálogo o pacto con la delincuencia organizada.

Durante conferencia matutina llevada a cabo en La Paz, Baja California Sur, López Obrador volvió a reiterar que está “bien pintada la raya” entre Gobierno y la delincuencia organizada.

“Está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la autoridad, y otra la delincuencia, Cuando ya no hay frontera como sucedía antes, es caos”, puntualizó.

Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), reveló que propuso a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), que el Gobierno Federal dialogue con los grupos criminales para lograr la pacificación del país.

En el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, realizado en el Senado de la república, el también exdirigente nacional del PAN aseguró que llegar a un acuerdo con el crimen organizado no fue una ocurrencia y está comprobado que da resultados.

El mandatario mexicano dejó en claro que cuando no se sabe cuándo termina la delincuencia y dónde empieza el gobierno “no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren” en materia de violencia e inseguridad en el país, razón por la cual no habrá pacto alguno.

“¿Y qué hacían antes? Se protegían unos y se perseguía a otros, esos eran los acuerdo, acá no sucede eso y nunca va a pasar, de que se va a dar protección o se va a tolerar a quienes cometen delitos”, indicó.

“Cero impunidad , sea quien sea, lo he dicho muchas veces: ms amigos, mis compañeros, mis familiares, todos, tienen que rendir cuentas, y sin hacer ningún pacto, ningún acuerdo, no caer en contubernio, por eso no tienen nuestros adversarios opositores autoridad política, porque no actuaron con. oralidad, y ahora están enfrentando las consecuencias”, adujo.

No podemos hacer ningún acuerdo, y tiene mucho que ver con la estrategia. Me dicen ‘¿no va a cambiar la estrategia?’ Claro que no, estoy absolutamente convencido de que la paz es fruto de la justicia, estoy absolutamente convencido de que el ser humano no es malo por naturaleza, porque algunos sí lo creen”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario