Inaugura gobierno estatal primer Centro de Bienestar Integral Social en Tetela de Ocampo

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades comunitarias, inauguró el primer Centro de Bienestar Integral Social (CBIS) en la comunidad de Zontecomapan, perteneciente a este municipio, que beneficiará a comunidades serranas en  ámbitos culturales, de salud y social.

El Centro de Bienestar Integral Social es un espacio donde las comunidades e instituciones a través de talleres, eventos, campañas de fomento a la promoción de la salud, derechos humanos, cultura y deporte, trabajarán por el bienestar integral de las y los habitantes en el marco de la nueva relación del estado con los pueblos indígenas de trabajar de manera conjunta.

Cabe destacar que, en próximas fechas, se dará apertura a seis más en diferentes regiones de la entidad. El horario de atención del CBIS aperturado es de 9:00 a 18:00 horas y el teléfono disponible para mayores informes es 797147671. 

En su intervención, el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero señaló que con este proyecto se reafirma el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta con los pueblos indígenas para preservarlos e incluirlos como actores en la toma de decisiones.

Además, anunció el apoyo para fortalecer la danza “Los huehues de chirrión”, originaria de la comunidad, con una primera entrega de telas para la elaboración de sus vestuarios.

En dicha inauguración estuvieron presentes Minerva Gutiérrez Hernández, titular de la oficina de bienestar social IMSS Puebla, autoridades tradicionales, municipales, Eloina Molina y Abelardo Huidobro del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional y comunidades de la región.

Deja un comentario