Melitón Lozano anuncia renuncia como titular de SEP en Puebla

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, anunció su renuncia al cargo luego de que el sábado pasado un grupo de maestros abuchearon al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por no pagar el retroactivo de incremento salarial, lo anterior, en un evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el mandatario estatal expuso durante su conferencia matutina, que estaba esperando la renuncia del titular de SEP Puebla ya que así lo había adelantado el propio Lozano Pérez a la dirección de gobierno.

Cabe señalar que las protestas de docentes en Puebla comenzaron el pasado 14 de octubre, esto debido a que aseguran que no se les ha otorgado el pago del retroactivo del incremento salarial anunciado por el presidente de la República.

Fue el sábado pasado, cuando un grupo de maestros inconformes por no tener una fecha precisa del pago, se manifestaron en un evento en Huehuetlán El Chico, en donde López Obrador instruyó a Barbosa Huerta pagar a los maestros.

Posteriormente, se hizo pública una fotografía de Víctor Ríos de los Santos, sobrino de Melitón Lozano, junto con Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los programas de Bienestar del gobierno federal y Lucila Fidela Martínez, a quien señalan como una de las  personas que protestaron.

Deja un comentario