Se realiza la primera audiencia contra Ricardo «N» por violencia vicaria hacia Andrea y su hijo

En la Casa de Justicia de Puebla se realiza la primera audiencia en contra de Ricardo N como probable responsable de los delitos de violencia vicaria, sustracción de menores y violencia familiar contra Andrea Lezama Bonilla, vicepresidenta de la Colectiva de Madres Amorosas Cam Cai.

La expareja de Andrea le quitó a su hijo hace casi siete años, cuando el pequeño tenía un año 10 meses y se lo llevó a vivir a Baja California, rompiendo todo vínculo.

Este día, la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez tiene en sus manos la posibilidad de dictar la primera vinculación a proceso a nivel nacional en contra de un agresor vicario, con lo que daría esperanza de justicia a las miles de mujeres que sufren violencia vicaria en todo el país.

La audiencia que inició a las 11:30 horas se le marcó un receso de dos horas a las 13:30, es decir será hasta las 15:30 que se reactive y se pueda conocer si habrá un fallo condenatorio.

Antes de entrar a la audiencia, Lezama Bonilla solicitó medidas de prevención para ella y su familia, debido a que los familiares del inculpado también se encontraban afuera de la Casa de Justicia y ella teme que la quieran agredir.

Una vez que la activista entró al recinto con su abogado, Christian Hernández Arellano, elementos de la Policía Estatal se presentaron con las mujeres que acuerpaban este caso y con la madre de la agraviada para preguntarle si llegarían más mujeres y si cerrarían la calle 11 Sur.

El abogado fue quien informó que el menor, de nombre Héctor «N», actualmente de ocho años, está bajo resguardo del Sistema Estatal DIF de Baja California y que en los próximos días será trasladado a Puebla para tener un primer encuentro con su madre.

En redes sociales, Andrea Lezama ha recibido muestras de apoyo y solidaridad debido a que junto con el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria fue una de las principales impulsoras de la tipificación de este delito en Puebla, tras la propuesta de la diputada local Aurora Sierra.

Deja un comentario