Claudia Sheinbaum asegura estar lista para ser la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo emocionada por el hecho de poder llegar a ser la primera mujer presidenta de la República Mexicana y aunque dijo que todo a su debido tiempo, se declaró lista para ser la primera mandataria del país.

Claro que me emociona. México está listo, yo estoy lista, obviamente todo a su tiempo», señaló Sheinbaum Pardo. Claudia Sheinbaum arriba a Monterrey; se reúne con liderazgos de Morena La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la participación de la mujer beneficia la democracia. «Yo creo que la participación de la mujer enriquece la democracia en nuestro país. Realmente México es uno de los países más avanzados de todo el mundo en la participación de las mujeres en la vida pública y eso es maravilloso», señaló la mandataria capitalina. Tras ser cuestionada sobre si cuenta con el respaldo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno dijo que hay un trato igual hacia todas las «corcholatas» y todos saben cuáles son las reglas del juego, por lo que hay que esperar los tiempos correspondientes.

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, criticara al gobernador de Nuevo León, Samuel García, Sheinbaum Pardo minimizó el desencuentro y dijo que algunas de las declaraciones del titular de la Segob fueron al calor de la discusión.

La mandataria capitalina aclaró que el funcionario federal se refería a que hubo partidos políticos que votaron contra la iniciativa de extender hasta el 2028 la participación del Ejército en labores de seguridad pública cuando sus gobernadores se benefician del apoyo de las fuerzas armadas. «Yo creo que hay una parte en la que el secretario de Gobernación tiene razón. Por razones políticas algunos partidos decidieron no votar por la extensión de las fuerzas armadas hasta el 2028 y al mismo tiempo tienen al ejército en sus entidades», señaló la jefa de Gobierno.

Muchos de los partidos que su gobernador se beneficia de que las fuerzas armadas estén apoyando en labores de seguridad pública decidieron votar en contra de ello, entonces ahí hay un sin sentido, en que por un lado las necesitas y por el otro lado votas en contra y eso está mal. Yo creo que a eso se refiere el secretario de Gobernación, yo creo que ya las otras declaraciones fueron al calor de la discusión», declaró Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario