“Pobrecitos, creen que me ofenden”: AMLO a conservadores por colocarse sombreros y collares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que los conservadores hacen burla y críticas por los collares y sombreros que en ocasiones le colocan durante sus giras por la República Mexicana.

Durante la supervisión de un camino rural en Olinalá, estado de Guerrero, el mandatario mexicano calificó a los conservadores como “pobrecitos” y dejó en claro que los comentarios que le hacen no le ofenden y mucho menos le importan,.

Saben un cosa? Los pobrecitos conservadores, de verás que pobrecitos, hay una canción de Facundo Cabral que decía ‘pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’. Cada vez que me pongo esto sale una foto, que creen que me ofenden, porque en las tradiciones, las costumbres de nuestro pueblo es esto: las coronas y los collares.”, argumentó.

“Y esto no es nada, hay veces que estoy así. Y las coronas, por ejemplo. Porque esto es todo México, el México profundo. Voy a La Huasteca hidalguense, potosina, veracruzana y ahí es una corona, arriba otra, otra, otra, y estoy así. Entonces, me sacan fotos y se burlan.

Me sacan fotos y se burlan, no me importa. Pobrecitos no saben”, espetó.

Al supervisar el avance en la construcción de caminos en Olinalá, el presidente López Obrador garantizó un presupuesto de mil millones de pesos para mantenimiento y construcción de los mismos.

Vamos a seguir apoyando al presidente municipal, no va a faltar el presupuesto; así como este camino, si hay otros, vamos a apoyar con presupuesto para que se siga trabajando. Les digo esto porque ya este año fueron mil millones (…) y ya hay una autorización para los caminos de La Montaña de más de mil millones para el año próximo, de modo que no va a faltar”, puntualizó.

Deja un comentario