Verificación voluntaria en 2022 será válida hasta julio de 2023

La secretaria de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dió a conocer que los automovilistas que realicen de forma voluntaria su verificación vehicular en este 2022, tendrán su certificación hasta el primer semestre de 2023.

Fue durante una entrevista radiofónica, donde la funcionaria estatal confirmó que la verificación, que inicia el próximo 24 de octubre y termina el 31 de diciembre, es obligatoria solo para transporte público, en todas sus modalidades.

Pese a lo anterior, los automovilistas particulares que aprovechen la verificación durante está temporada, tendrán vigente su verificación hasta el primer semestre de 2023.

La verificación vehicular deberá realizarse cada 6 meses para los automóviles con más de 2 años de antigüedad y con hologramas 0, 1 y 2, lo cual tendrá un costo aproximado de mil 256 pesos por las 2 verificaciones al año.

Por su parte, los automóviles eléctricos e híbridos verificarán una vez cada 8 años, mientras que los vehículos nuevos de menos de 2 años, verificarán cada 24 meses.

Por último, informó que la próxima semana se publicará el Programa de modalidad a la circulación, el cual, aplicará en casos de contingencia ambiental, cuando existan mas de 2 dias con calidad del aire mala.

Deja un comentario