SEP modifica el calendario escolar y extiende las vacaciones de invierno

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció a través de un oficio la extensión de las vacaciones de invierno 2022 para los alumnos de educación básica tras la última modificación al calendario escolar 2022-2023.

La dependencia dio a conocer que el motivo por el cual se agregarán más días de vacaciones para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será porque los maestros tomarán un Taller Intensivo de Formación Continúa para Docentes y Programas de Estudio.

En ese sentido, los alumnos tendrán tres semanas de descanso para poder disfrutar con sus familias durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Entonces, ¿cómo quedaron las vacaciones tras la modificación al calendario escolar? a continuación en La Verdad Noticias te contamos los detalles.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de invierno 2022 iniciarán el próximo miércoles 21 de diciembre para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y el regreso a clases será hasta el miércoles 11 de enero de 2023, es decir, dos días después de lo establecido inicialmente en el calendario escolar.

Cabe señalar que esta nueva modificación aplicará únicamente para el estado de Baja California, ya que para el resto del país, las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de diciembre y el regreso a las aulas para los alumnos será el 9 de enero debido al taller intensivo que tomarán los maestros del 2 al 6 de enero.

El calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública establece 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: las vacaciones de invierno 2022, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y las vacaciones de Semana Santa del 3 al 14 de abril de 2023. Sin embargo, los alumnos tendrán una semana extra de vacaciones en diciembre (del 2 al 6 de enero) debido al taller intensivo de formación continua para docentes que establece la SEP. Como dimos a conocer previamente, en algunos estados como el regreso a clases será hasta el 11 de enero de 2023.

Deja un comentario