Directivos interviene ante ataque de exalumno ebrio hacia su novia

Luego de que este jueves un exalumno ingresara a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en estado de ebriedad para agredir a su novia, la máxima casa de estudios informó mediante un comunicado que el sujeto fue resguardado por elementos de la policía municipal.

A través de redes sociales circularon algunos videos del momento en el que personal universitario y de la DASU detuvieron al exalumno, mientras que algunos trabajadores trataban de mantener el orden entre el grupo de alumnos que fueron testigos de esta situación.

Teniendo como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria, la Dirección de Apoyo y Seguridad de Universitaria (DASU) y la Oficina de la Abogada General solicitaron la intervención de la policía municipal para resguardar a un alumno, que había sido dado de baja”, precisó el documento.

El estudiante, quien presuntamente pertenencía a la Facultad de Derecho de la BUAP, ingresó la tarde de este jueves a las instalaciones de la universidad disfrazado de repartidor de comida rápida para agredir a su novia.

“El incidente ocurrió cuando este sujeto buscó a su pareja sentimental, discutió con ella y la amedrentó, por lo que directivos académicos solicitaron la intervención en primera instancia de la DASU”, señaló el comunicado.

De acuerdo al reporte de la universidad, el agresor amenazó al personal de la DASU cuando se acercó por los reportes del personal académico, así como a los trabajadores, docentes y a su pareja.

Ante ello, la máxima casa de estudios informó que se actuó de manera inmediata en colaboración con elementos de la policía municipal, quienes realizaron la detención del sujeto afuera de las instalaciones universitarias.

“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas y a partir de este día no se permitirá la entrada a repartidores de comida al campus”, finalizó.

Alrededor de las 16:00 horas inició la difusión de los videos por parte de algunos presentes, uno de los más visualizados en el que se apreció al sujeto, quien portaba una playera blanca, balancearse de un lado a otro mientras intenta golpear a un personal de DASU.

Entre algunos gritos inaudibles, alrededor de 40 alumnos se concentraron afuera de un edificio de Ciudad Universitaria para presenciar la situación, sin embargo, los videos mostraron que únicamente intervino el personal de la universidad para detener al agresor.

Otra versión del material compartido en redes mostró el momento en el que el sujeto en estado de ebriedad fue sometido por dos personas, quienes lo tomaron por la fuerza y lo dejaron boca abajo en el piso para impedir que continuara sus ataques. Cabe mencionar que, de acuerdo con los materiales, el personal duró aproximadamente cinco minutos en lograr someter al ex alumno.

Deja un comentario