Invierten 1.5 mdp para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Puebla

Se invirtieron más de 1.5 millones de pesos para poner en marcha la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en el Centro Histórico de Puebla, son 31 puntos del corazón de la Ciudad que el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, los que se intervendrán para preservar su valor arquitectónico.

Desde el edificio ubicado en la 13 Oriente No. 205, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, anunció el arranque de esta iniciativa, la cual comprende la ejecución de labores de restitución de morteros cal y arena, así como la aplicación de pintura vinílica en fachadas.

“Como Gobierno Municipal tenemos esta obligación y necesidad de cuidar nuestro patrimonio […] cuando tenemos nuestras casas históricas en buenas condiciones también se reduce la inseguridad y permite tener un entorno adecuado para que lo disfrutemos los poblanos, los visitantes y turistas de la ciudad”, expresó Domínguez Sánchez, por eso es que el proyecto también contempla acciones de perfilado de cornisas existentes y la aplicación de pintura de esmalte en cuadrados de herrería.

Al ser 31 inmuebles de vocación habitacional, estas intervenciones cobran una doble relevancia, pues no sólo se preservarán valores arquitectónicos coloniales y novohispanos –pues son edificios que datan del siglo XVI al XX—, sino que también se mejorará directamente las condiciones de habitabilidad para sus ocupantes, detalló Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Al arranque de estos trabajos de mantenimiento a la imagen urbana del Centro Histórico también asistieron Manuel Villarruel Vázquez, Director del Centro INAH; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Ángel García González, Jefe de Policía de la Zona del Centro Histórico; y Juan José Cole, vecino de la 13 Oriente y beneficiario del programa.

Deja un comentario