Detienen a Alfredo ‘El Tufito’; lo ligan al feminicidio de Blanca Esmeralda en Villa Frontera

Alfredo N, alías El Tufito, fue identificado como presunto responsable de asesinar a Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez, la madre buscadora e integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, y de la desaparición de las jóvenes Betzabé Alvarado y Fabiola Narváez.

Este hombre de solo 23 años de edad, señalado de ser líder narcomenudista en Villa Frontera, ya fue detenido e ingresado al penal de San Miguel donde permanecerá mientras se define su situación legal.


Además de ser acusado por delitos contra la salud, estaría presuntamente relacionado con el feminicidio de la madre buscadora en Villa Frontera, crimen perpetrado el pasado 4 de octubre cuando ella salía de su domicilio para ir a trabajar.

El Tufito, se encuentra entre las personas detenidas en días pasados en la unidad habitacional, y además, vinculadas a proceso. Aunque, de los otro cinco personajes se informó que la aprehensión fue por delitos ajenos al asesinato de la madre buscadora.

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) amplíe la información con respecto a los recientes cateos que se han llevado a cabo en Villa Frontera, en los que incluso, una de las propietarias señaló estar angustiada pues aunque es madre de uno de los delincuentes, dice no tener nada que ver con las acciones de su hijo.

La madre buscadora, Esmeralda Gallardo tenía 45 años de edad y buscaba a su hija, Betzabé de 20 años, y la amiga de esta, Fabiola, desaparecidas desde enero de 2021 cuando salieron a la Central de Abasto en una moto.

Deja un comentario