Medio Ambiente localiza tiraderos tóxicos clandestinos cerca de hospitales

Informó Myriam Arabian Couttolenc que, gracias a la coordinación con su par estatal, la Secretaría de Medio Ambiente municipal ha detectado tiraderos clandestinos, sobre todo cerca del Hospital del Sur y del IMSS de La Margarita.

Cuestionada sobre el tiradero de cascajo en la zona de La Luna, ubicado al sur de la ciudad, la secretaria señaló que hay más sitios de este tipo donde se arrojan ilegalmente desechos tóxicos.

“El de La Luna es un tema de cascajo que tenemos detectado, el Organismo de Limpia no puede recogerlo porque no tiran residuos de cascajo (…) Hemos encontrado en dos ocasiones cerca del Hospital del Sur, tiraderos clandestinos de productos peligrosos, y también en la Margarita”.

Arabian Couttolenc detalló que muchas veces los médicos pagan a empresas para que recojan los residuos de tratamiento especial y luego estos son abandonados en el primer lugar que encuentran.

Aunque este problema no ha sido solucionado, se sigue analizando el origen de estos desechos junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y con la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

12% de áreas verdes

Por otro lado, Arabian agregó que, actualmente, el municipio de Puebla cuenta con un 12 por ciento de cobertura vegetal y que se tiene un grave problema debido a tres plagas que han invadido los árboles; entre ellas, la del gusano barrenador.

La funcionaria precisó que el 39 por ciento del terreno de la capital es suelo construido, mientras que 49 por ciento no tiene flora y la zona de La Malinche es es el territorio más dañado.

Además, indicó que la dependencia a su cargo trata de recuperar 122 palmeras; a la fecha se han retirado 17 del bulevar 5 de mayo, Zócalo, Paseo Bravo y Avenida Juárez.

Deja un comentario