Maestros de Puebla exigen al gobierno del estado cumplir con el alza salarial retroactiva

Docentes de Puebla emitieron una carta abierta dirigida al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en la que reprueban sus dichos contra el magisterio que demanda el pago retroactivo que prometió el gobierno federal para maestros con los salarios más bajos.

A la vez se convocó a otra marcha para el sábado a las 8:30 de la mañana, que es adicional a la que se realizará el viernes por parte de docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que exigen el mismo pago retroactivo a la Secretaría de Educación del estado, que encabeza Melitón Lozano Pérez.

“Como maestro que soy, me sentí ofendido por tus comentarios desafortunados en relación a los reclamos que hemos hecho sobre el pago de un adeudo (de un retroactivo) que nos debe tu gobierno. Considero que no debiste de haberte exaltado ante nuestras peticiones, ni mucho menos haber mentido ante la sociedad. Porque lo que hiciste y dijiste, son unas mentiras muy desafortunadas”, señala la carta que circula en redes sociales.

El viernes el mandatario exigió a quienes protestaron que se pusieran a trabajar, luego de que personal y docentes estatales realizaron una manifestación de “brazos caídos” en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del estado, para exigir el pago retroactivo que ya recibieron docentes adscritos al convenio federal.

El gobernador dijo que no hay recursos para pagar el aumento a docentes estatales, pues está por terminar el año y se ha gastado en obras, como carreteras y hospitales, y se requieren alrededor de 200 millones de pesos para cumplir la petición del magisterio.

Deja un comentario