Detienen a René Aridjis, exdirector de Obras en Benito Juárez

Nicias René Aridjis, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, del período 2006 a 2018, fue detenido la mañana de este miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien ubica a Aridjis Vázquez como uno de los líderes de una red de corrupción en el sector inmobiliario, entre funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y empresarios.

Ulises Lara, el vocero de la fiscalía, informó que el exfuncionario, así como Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de la demarcación -detenido el pasado fin de semana– encabezan dicha organización.

Para la dependencia, ambos aprovecharon sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita. “Tanto Nicias “N” como Luis “N” posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la alcaldía para obtener beneficios ilícitos”, expuso en un mensaje a medios.

Nicias Aridjis, según la fiscalía, fue el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la demarcación. Incurrió, además, en un conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción.

Deja un comentario