Congreso de Puebla recibirá reforma militar como tema prioritario, señala Céspedes

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que este 20 de octubre en Sesión del Pleno se recibe la minuta de proyecto de la Cámara de Diputados en la que se solicita que los congresos locales autoricen las reformas en materia de la Guardia Nacional.

El líder de la bancada mayoritaria de Partido Morena aseguró que este es un tema prioritario para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que confía que Puebla sea uno de los primeros estados que se sume a la propuesta presidencial.

Indicó que es posible la visita al congreso del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, en los próximos días, para que explique las bondades en materia de seguridad pública para que la Guardia Nacional quede al mando de la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena).

Céspedes Peregrina reconoció que no lograrán unanimidad para aprobar esta reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley del Ejército y Fuerzas Armadas y leyes de ascensos de las Fuerzas Armadas, por la postura del PAN y Movimiento Ciudadano pero que lo harán por mayoría.

Hoy No Circula, solo en situaciones de urgencia

Respecto de la reforma a la Ley Estatal para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable que da luz verde a la aplicación del programa «Hoy No Circula», el legislador dijo que esta se aplicará solo en situaciones de extrema urgencia y no de forma permanente.

El diputado local dijo que mañana jueves en el Pleno se presentarán propuestas reformatorias por parte de las bancadas pero que aun con ello se aprobará este programa.

El morenista señaló que en realidad se busca generar una nueva cultura con la movilidad y el medio ambiente, para hacer más responsable a la ciudadanía en el uso del automóvil.

Deja un comentario