AMLO: Hay inversión de 22 mmdp en mantenimiento de carreteras

El presidente Andrés Manuel López Obrador tras conmemorar el “Día del Caminero”, informó que en su gobierno se han invertido 22 mil millones de pesos en el mantenimiento de carreteras libres y autopistas a lo largo del país.

En este sentido, el primer mandatario agradeció contar con la presencia de los ingenieros  civiles y constructores en su día, ya que son quienes construyen las carreteras en México, los caminos rurales, carreteras y las autopistas.

Andrés Manuel, puntualizó que en el caso solamente de carreteras libres,  se invirtieron 12 mil millones de pesos en mantenimiento, mientras que en las concesionadas se han invertido más de 10 mil millones de pesos, lográndose con ayuda de los contratistas y concesionarios, un “ajuste” de mil millones de pesos.

El presidente López Obrador dijo que esos recursos se aplican en la construcción de caminos con mano de obra local en la Montaña de Guerrero.

Recordó que uno de sus compromisos es que antes de que termine su sexenio se termine la construcción de caminos pavimentados a mano que conecten con las cabeceras municipales.

Deja un comentario