Copa Mundial de la FIFA llega a México; recorrerá CDMX, Monterrey y Guadalajara

La Copa Mundial de la FIFA ya se encuentra en México, cuyo tour recorrerá esta semana la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La gira de la Copa Mundial de la FIFA, que llegó este sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), iniciará en Ciudad de México en Utopía Meyehualco, Alcaldía Iztapalapa, este 15 y 16 de octubre, para trasladarse después a Cintermex en la ciudad Monterrey y a la Expo Guadalajara el próximo 20 de octubre.

Va a ser la primera vez en la historia que una Copa del Mundo está tan cerca de México, justo en su zona popular”, apuntó el canciller Marcelo Ebrard, quien encabezó el evento.

“Nos estamos preparando para el Mundial 2026, México va a tener una presencia muy importante, ya estamos listos, vamos a tener nuestro personal allá, estar a tiempo, pero también tenemos un cronograma que nos lleva a 2026 y lo que están presenciando es parte de ese esfuerzo”, puntualizó.

Para Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la llegada del trofeo simboliza para quienes lo pueden tocar, que son solo los campeones del Mundo.

“También (es la alegría) de millones de personas alrededor del mundo que se unen para demostrar que el fútbol es una poderosa herramienta que no solo mueve emociones y nos une en una fiesta deportiva, sino que también tiene el poder de promover la paz, la sana convivencia y el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

“En la Federación Mexicana de Fútbol, trabajamos día a día por impulsar la práctica del este deporte, comprometidos con inspirar de manera positiva a los cada uno de los mexicanos y estamos convencidos que no hay momento más inspirador y unificador para con nuestras familias y amigos que cuando se escucha el silbatazo inicial de un partido de México y el balón rueda en las canchas mundialistas”.

En el evento también estuvieron presentes Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México; Shauna Hemingway, Embajadora adjunta de Canadá en México, Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México, y el exjugador campeón del Mundo con España, Carles Puyol.

Deja un comentario