Tras plantón de maestros en SEP, Barbosa pide que se pongan a trabajar

Después de que esta mañana maestros de Puebla realizaran una protesta y un plantón frente a las instalaciones de la SEP para pedir un aumento de salario, como lo prometo el gobierno federal, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se trata de estímulos que el gobierno de la República otorgó a los profesores federales, sin embargo ahora los estatales buscan una homologación que su administración no puede costear.

Durante conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que no se les debe ni un peso, ya que son estímulos a salarios de maestros.

De igual manera, Barbosa expuso que en este momento poner en condiciones iguales a los maestros estatales, respecto a los maestros federales le cuesta al estado 200 millones de pesos, ya que es un recurso que no se tenía previsto.

Debido a anterior, el gobernador llamó a los maestros en Puebla a reconsiderar su demanda e incluso los conminó a trabajar por el bienestar de los estudiantes.

Ello luego de que con desdén señalara que no se trató de una protesta de brazos caídos, sino que, de abandono de sus puestos de trabajo, aunque no señaló si por ello habría sanciones o no.

Deja un comentario