Tormenta Karl se acerca al sur de México con amenaza de fuertes lluvias

La tormenta tropical Karl se acerca este viernes a la costa sur de México, donde se prevé toque tierra la noche de hoy o la mañana del sábado, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por horas (65 km/h) y la amenaza de fuertes lluvias.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el ojo de Karl se ubica a unas 90 millas (145 km) al nor-noroeste de Ciudad del Carmen (México) y se mueve hacia el sureste a seis millas por hora (9 km/h).

La franja costera comprendida entre Alvarado y Sabancuy, en la costa mexicana del Golfo, se halla bajo aviso de tormenta tropical.

Se espera que Karl, que ha disminuido su fuerza en las últimas 24 horas, gire hacia el sur o sur-suroeste sobre la Bahía de Campeche en el transcurso de hoy y continúe con este movimiento hasta el sábado.

Los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del ciclón.

Karl va a producir desde hoy y hasta el domingo por la mañana lluvias en los estados de Veracruz y Tabasco, así como en el norte de Chiapas y Oaxaca, en México, con riesgo de inundaciones repentinas, junto con deslizamientos de lodo.

Además, las marejadas generadas por Karl van a afectar la costa mexicana durante los próximos días.

Con información de EFE.

Deja un comentario