Rescate masivo de perros en Neza; indagan si eran vendidos a taqueros

Autoridades del Estado de México realizan un operativo para el rescate de decenas de perros que estaban en una casa, presuntamente en engorda para la venta de carne.

La organización Protección Animal Nitin México AC acudió al lugar para acompañar el operativo y asegurar el resguardo de los animales, que estaban encerrados en condiciones insalubres, según se logró documentar en una primera denuncia.

Información preliminar refiere la existencia de 100 perros, que son asegurados y encerrados en jaulas para lograr su traslado y posterior revisión médica.

En breve conferencia de prensa, Edgar Abraham Castillo Dubon, titular de Nitin México pidió a la población estar en alerta porque después de la revisión médica se realizará un proceso de adopción.

Es un lugar insalubre, no es un lugar habitable, era un hacinamiento… se ha prolongado el rescate porque son muchos animales

Confirmó que el señalamiento de que los perritos eran vendidos es una línea de investigación, pero corresponderá al ministerio público determinar responsabilidades.

En una primera incursión las autoridades y animalistas aseguraron a alrededor de 49 perros, pero ya preparan más jaulas para tener a todos los ejemplares plenamente identificados.

La organización Nitin México pidió a sus seguidores prestar o donar cajas transportadoras y alertó que deben ser grandes porque los animales estaban en proceso de engorda, presuntamente para que su carne fuera vendida a taqueros.

Deja un comentario