Murió Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en ‘Harry Potter’

Robbie Coltrane, famoso actor que dio vida a Hagrid en las películas de Harry Potter murió a los 72 años. Te contamos lo que sabemos sobre esta noticia que ha enlutado al mundo cinematográfico. De acuerdo con BBC, su agente Belinda Wright dio a conocer que el actor murió y que probablemente será recordado en las próximas décadas. Sin mencionar las causas de su muerte, reveló que falleció el viernes en un hospital en Escocia.

«Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años», dijo su agente.

Robbie Coltrane saltó a la fama por su participación en la saga de Harry Potter donde interpretó a Rubeus Hagrid ganándose el corazón del público que sigue de cerca las películas. Comenzó su carrera como comediante en clubes nocturnos donde trabajo de la mano con la actriz Emma Thompson y fue hasta 1982 cuando tuvo su primera aparición en televisión dentro de la serie A Kick Up the Eighties. Otros de sus proyectos destacados han sido la serie National Treasure, Cracker, Nuns on the Run y Tutti Frtti. Otros de sus papeles incluían a un mafioso ruso en las películas de James Bond “GoldenEye” y “The World is Not Enough” (“007: El mundo no basta”). Coltrane fue muy elogiado por interpretar a un astro de televisión con un oscuro secreto en la miniserie de “National Treasure” de 2016. El escocés deja a su ex esposa Rhona Gemmell con la que contrajo nupcias en diciembre 1999 y se divorciaron en 2003, aunque su relación se remonta años atrás donde se convirtieron en padres de sus dos hijos, Alice y Spencer Mc Millan que fueron piezas clave para que el actor se decidiera a participar en Harry Potter.

Tras darse a conocer la muerte de Robbie Coltrane, a quien vimos en las películas de Harry Potter como el guardabosque de Hogwarts, Hagrid, en redes sociales los fanáticos de la saga se despidieron del famoso y recordaron su papel como el simpático Rubeus Hagrid.

Tras darse a conocer la noticia sobre su muerte, algunos famosos que compartieron espacio en sus filmaciones de la saga de Harry Potter reaccionaron. El actor James Phelps, que fue Fred Weasley en Harry Potter reaccionó en Twitter: «Extrañaré las charlas al azar sobre todos los temas bajo el sol. Y nunca olvidaré en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo muy nervioso de 14 años en mi primer día en un plató de cine y me dijo: «Disfrútalo, será genial». Gracias por eso», escribió.

Robbie Coltrane informó  en 2019 que se encontraba delicado de salud después de que fuera captado en la inauguración del parque temático de Harry Potter en Orlando, Florida en silla de ruedas. El actor dijo que sufría de una osteoartritis en la rodilla izquierda que lo imposibilitaba a caminar por largos periodos de tiempo. Esto se dio a conocer en una entrevista que el actor tuvo con el medio ‘The Sun’ en dónde aseguró que estaba a la espera de una cirugía en Estados Unidos, sin embargo, se desconoce si se realizó con éxito.

Deja un comentario