Continúa Gobierno de Puebla con acciones para modernizar transporte público, labores no cesarán: MBH

 El gobierno de Puebla lleva a cabo la implementación de políticas públicas para agilizar la modernización del transporte público, por lo que las labores en esta materia no cesarán para que las y los poblanos viajen en mejores unidades y reduzcan las emisiones contaminantes.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa, en la que recordó que, recientemente, su administración, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, firmó un convenio con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW, por sus siglas en alemán) y Nacional Financiera (NAFIN) para acceder a una bolsa de más de 300 millones de pesos, recurso que podrá ser utilizado por transportistas, concesionarios o permisionarios, en condiciones regulares, para que puedan renovar unidades.

Asimismo, detalló que su gobierno mantiene pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para impulsar iniciativas que favorezcan la adquisición de nuevas unidades para el transporte público.

Barbosa Huerta recalcó que su administración promueve la movilidad sustentable, por lo que continuarán las políticas públicas para este fin.

Deja un comentario