Revelan que pedían 4 mdp por niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública, informó que se pedían 4 millones de pesos por el rescate de un niño secuestrado en Huehuetoca, Estado de México, cuyo caso fue viralizado en redes sociales por el video en se muestra el momento justo en que dos hombres lo arrebatan de su madre en plena calle.

En conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que se detuvo a 7 presuntos secuestradores y se aseguraron 3 inmuebles.

Finalmente se logró dar con el paradero del menor y detener a siete personas, quienes eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor y por el cual exigían la cantidad de 4 millones de pesos.

Mejía Berdeja dijo que estuvieron en contacto con el fiscal del Estado, José Luis Cervantes, para concretar el rescate del niño.

Se estuvo en contacto permanente con el fiscal Cervantes y se logró el rescate con bien de un menor de 9 años, quien había sido secuestrado el día 10, sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Centro de ese municipio, mientras se dirigía a la escuela con su madre.

El subsecretario dijo que de las siete personas una falta por identificar, quienes se van poner a disposición del Juez de Control para los efectos conducentes.

En redes sociales se difundió un video en el que el menor da las gracias por su rescate y señala que ya se encuentra bien.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la madrugada de este jueves de la detención de siete personas en el operativo de rescate de un niño de nueve años, que fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca, Estado de México.

En un comunicado, explicó que en el rescate participaron elementos agentes estatales y municipales.

Además, dio a conocer la detención de cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, que son investigadas por este hecho delictivo.

Se trata de Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente, quienes ya fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

La institución explicó que, tras conocer el secuestro, llevó a cabo acciones de investigación para lograr la liberación del menor y que a la familia de éste le fue asignado personal de la Fiscalía.

“Resultado de diligencias llevadas a cabo fue posible ubicar un inmueble en la colonia La Loma, de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes en este mismo municipio, donde en un operativo coordinado de la FGJEM con elementos de la SS, fue rescatada la víctima y detenidos siete presuntos secuestradores, cuatro de ellos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad”, señaló.

Deja un comentario