Da de alta ISSSTEP a 8va paciente con trasplante de riñón del año

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta a la octava paciente trasplantada de riñón del 2022.

Lo anterior ocurrió en el Hospital de Especialidades, luego de que la mujer, de 29 años, recibiera un riñón producto de la donación que realizó su hermana, de 31 años.

La paciente fue dada de alta luego de permanecer aislada en la Unidad de Trasplantes del ISSSTEP durante ocho días, periodo en el cual mostró una importante evolución tras el procedimiento quirúrgico, encabezado por el cirujano Amaury Trejo Rivas, jefe de la División de Cirugía del Instituto.

El ISSSTEP invita a la población en general a informarse sobre la donación de órganos y tejidos que puede realizarse no solamente posterior a la muerte, sino en vida, para apoyar a quien lo necesita e incrementar el número de donantes con los que cuenta el estado.

El organismo refrendó su compromiso de impulsar la donación con fines de trasplante, mediante estrategias que involucran la formación de capital humano, así como la disponibilidad médica y administrativa que requieren este tipo de procedimientos de alta especialidad.

Deja un comentario