Congreso del Estado avanza el exhorto por diagnóstico sobre la trata de personas en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la 61 Legislatura del Congreso del Estado, aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas, para que realice un diagnóstico sobre la situación de esta problemática.

El objetivo de este punto de acuerdo es garantizar una información clara y precisa sobre la situación actual, que permita desarrollar y reforzar las políticas públicas para combatir la trata de personas en el estado de Puebla.

Asimismo, en la Comisión, su presidente, el diputado Eduardo Castillo López, presentó el informe anual de actividades, en el que destacó la aprobación de 12 iniciativas tras su análisis en el órgano colegiado.

Entre las principales iniciativas analizadas y aprobadas por la comisión y en comisiones unidas, destacó la prohibición de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig), la tipificación de la violencia vicaria, así como la psicológica contra menores de edad y adultos mayores, la expedición de la Ley de Atención y Prevención a la Contaminación Visual y Auditiva, entre otros ordenamientos.

En tanto, se aprobó un acuerdo para declarar improcedentes y archivar 156 iniciativas turnadas a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la anterior Legislatura, porque quedaron sin materia, han sido materia de nuevas iniciativas, o dictaminación reciente.

A la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia acudieron las y los diputados Isabel Merlo Talavera, Yolanda Gámez Mendoza, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Mariano Hernández Reyes, Fernando Sánchez Sasia y Jorge Estefan Chidiac.

Deja un comentario