Cae hombre que intentaba cruzar a EU más de 2 mil pastillas de fentanilo escondidas en… ¡tamales!

Un hombre que intentaba cruzar a Estados Unidos con miles de pastillas de fentanilo escondidas en tamales, fue detenido en las garitas, Nogales, Arizona.

El director de Puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, informó, a través de Twitter, que el miércoles agentes federales de Customs and Border Protection (CBP) (Aduanas y Protección Fronteriza) realizaron el aseguramiento de 2 mil 100 píldoras del opioide.

El fentanilo estaba oculto en pequeñas bolsitas de plástico entre la masa de cada uno de los tamales ya cocinados, que eran transportados en una hielera.

Las autoridades estadounidenses confiscaron la semana pasada 15 mil pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris escondidas en una caja de juguetes Lego destinada a su distribución en la ciudad de Nueva York, la mayor incautación de este tipo en la ciudad hasta la fecha según la Administración de Control de Drogas (DEA).

El fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, se encuentra entre los principales impulsores de una epidemia de sobredosis a nivel nacional que cobró más de 100 mil vidas en los Estados Unidos el año pasado.

La DEA dijo que la incautación en Nueva York apunta a una distribución más amplia de las coloridas píldoras, que se cree son suministradas principalmente por las dos bandas criminales más poderosas de México, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Deja un comentario