La verificación vehicular: publican puntos que revisarán a autos de Puebla

A pocos días de que inicie la verificación vehicular en Puebla, cientos de ciudadanos continúan preguntándose cómo se llevará a cabo este nuevo proceso que se suspendió desde hace dos años tras la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, se a decidido darte a conocer los puntos más importantes que se evaluarán en este requisito indispensable para circular en Puebla.

Tapones, bayoneta y filtros: primeros puntos importantes
De acuerdo con un documento publicado por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, se han establecido los puntos que los poblanos deberán tomar en cuenta para pasar la verificación.

Por tal motivo, la dependencia señalada hizo hincapié en que los conductores deberán verificar estas situaciones antes de acudir a cualquiera de los dieciséis verificentros instalados en el estado de Puebla.

El tapón de gasolina deberá estar bien colocado sin presentar residuos de combustible u otro líquido.
El tapón de aceite del motor deberá estar bien colocado sobre la tapa y sin residuos de aceite en torno al mismo.
La bayoneta de aceite del motor deberá estar y esta no tiene que emitir emisiones evaporativas ni tener algún derrame.
La existencia del filtro de aire solo para los vehículos carburados, así como las mangueras auxiliares para abastecer de aire a otros componentes del motor. Los filtros no originales sí serán aceptados, pero deben cumplir su función.
La presencia de presión positiva al tubo de escape, que tiene que evacuar los gases resultantes de la combustión, a fin de comprobar la existencia de presión generada por el caudal de gases.
El dinamómetro debe estar calibrado conforme lo establece la norma NOM-047-SEMARNAT-2014.

Deja un comentario