Detienen a tres médicos en SLP por caso de niña que ‘revivió’ en velorio

Tres médicos fueron detenidos en San Luis Potosí por el caso de una niña que había sido dada por muerta y cuya familia advirtió que aún vivía mientras era velada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de los médicos Horacio N., Lidia N. y Selene N. por homicidio en comisión por omisión.

Tras su aprehensión los tres fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila donde seguirán su proceso.

Fue en agosto pasado cuando Camila, de 3 años, fue llevada al Hospital Comunitario del municipio de Salinas al presentar vómito, fiebre y diarrea repentinos.

La menor fue atendida y dada de alta con suero y gotas de paracetamol, pero de vuelta en su casa continuó enferma y su madre la llevó a un médico particular quien insistió en su hospitalización.

Camila fue declarada muerta en el área de Urgencias del Hospital Comunitario, víctima de deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.

Pero durante el velorio la madre de Camila notó que esta había movido los ojos y que el vidrio de su féretro estaba empañado como si ella siguiera respirando.

Una de las abuelas de la menor destapó la caja y confirmó que aún respiraba, por lo que se pidió una ambulancia para su traslado al hospital.

De Salinas fue remitida al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, pero en el trayecto murió a consecuencia de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Deja un comentario