Alumnos y maestros usan falda en Universidad de Veracruz y reaccionan en redes

Con el objetivo de realizar un experimento social para reflexionar sobre la inclusiónestudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana acudieron a clases este martes vestidos con falda.

La convocatoria se lanzó desde la semana pasada y desde entonces generó controversia en redes sociales con comentarios a favor y en contra.

El profesor de la Facultad de Derecho, Arturo Hernández Abascal, asistió a dar clases con falda para romper estereotipos.

No obstante, los comentarios en contra por parte de estudiantes se hicieron presentes, pues afirmaron que las autoridades universitarias hacía caso omiso a otras problemáticas.

Asimismo, el colectivo feminista “Las Brujas Del Mar” criticó la propuesta para visibilizar tanto las identidades de género así como el acoso que sufren las mujeres por utilizar falda.

Esta iniciativa se da a tres años después de que un estudiante de octavo semestre de la carrera de Derecho decidiera asistir a clases con una falda como protesta debido a que las autoridades universitarias no continuaron con la propuesta de uniforme neutro en 2019.
Deja un comentario