Inicia la Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Durante conferencia con medios de comunicación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que Puebla registró únicamente seis contagios positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que suman 139 casos activos en la entidad, los cuales están distribuidos en 15 municipios.

El funcionario estatal detalló que en los servicios de Salud hay un total de cuatro pacientes contagiados internados, pero ninguno de ellos requiere ventilación asistida. De igual manera, añadió que tampoco se reportaron decesos a causa de la enfermedad.

El titular de la dependencia aprovechó para hacer un llamado a los poblanos de todas las edades para que acudan a la Jornada Nacional de Salud Pública 2022, en la que participan los 543 unidades médicas y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’S) donde se ofrece la aplicación de vacunas de esquema general, talleres preventivos sobre salud mental, desde la niñez hasta la etapa adulta.

De igual manera se brindará orientación sobre métodos anticonceptivos y prevención del embarazo adolescente, autoexploración y detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, así como pláticas sobre el proceso de envejecimiento y sobre el cuidado a las personas mayores.

Deja un comentario