Aerolínea Interjet pierde último juicio; sindicato pide a Sedena

El sindicato de trabajadores de Interjet informó este martes que la aerolínea perdió su último juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras el falló, ahora Interjet deberá pagarle a los trabajadores un monto que asciende a más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a un oficio de Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15 del CTM, ya no existe ningún recurso judicial que pueda evitar que Interjet pague el monto.

“Interjet ya no tiene ningún argumento para no pagar y/o depositar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la cantidad a la que le fue condenada y reabrir sus operaciones”, se lee.

No obstante, en caso de que la aerolínea no pueda pagar el monto, un valuador podrá realizar el avalúo de los bienes de la empresa y ordenar su remate.

Por ello, el sindicato de trabajadores ha hecho un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que esta adquiera a la aerolínea.

Esto con el objetivo que la creación de una eventual aerolínea militar contemple la participación de trabajadores de la ahora extinta aerolínea.

Esto luego de los documentos filtrados por “Guacamaya Leaks”, donde se reveló la intención de la Sedena de crear una línea aérea regional.

Posteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el plan e indicó que intentaría que la empresa tomara el nombre de Mexicana de Aviación, otra aerolínea que sufre problemas laborales desde el 2010.

Deja un comentario