Identifican a asaltantes de transporte en la México-Puebla; detectan modus operandi

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tiene identificados a los delincuentes que asaltan las unidades de transporte público que circulan sobre la autopista México-Puebla.

Así lo dio a conocer el director operativo de la zona Oriente, José Ruíz Méndez, aseguró que su identificación se llevó a cabo tras las indagatorias y por el análisis de los vídeos de los atracos que se han compartido en redes sociales.

«Son grupos muy identificados inclusive, luego en redes sociales suben asaltados que se han dado, y ya los traemos por ahí, ya en seguimiento y seguramente vamos a detenerlos y ponerlos a disposición», dijo.

También, detalló que derivado de los trabajos de inteligencia e indagatorias que han realizado para combatir el robo a transporte público, han asentado en modus operandi de los delincuentes y las zonas que operan.

«Se suben (asaltantes) en el Eje 10 y la pista (México- Puebla), y se bajan a la altura de lo que conocemos como tiradero de Santa Catarina, hay unos puentes ahí, se llama la colonia la Escondida, que está del lado del sector Teotongo, y comunica ahí con la colonia Emiliano Zapata, de lado de los Reyes (Estado de México)», señaló.

Sin embargo, el comandante dejó en claro que recientemente no han registrado algún robo a transporte público en el tramo de dicha autopista que atraviesa la zona de la alcaldía Iztapalapa y que lo anterior se debe a la coordinación que han tenido con las autoridades del Estado de México.

Justamente ayer inició la Estrategia Metropolitana de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México para combatir los índices delictivos al oriente de la capital del país, principalmente el robo de transporte público.

Durante el arranque del operativo, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, mencionó que se instalarán 44 puntos de revisión en los que se desplegarán 330 policías capitalinos y 200 mexiquenses; también habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Al respecto Ruíz Méndez, indicó que además de colocaran carpas a lo largo de la calzada Ignacio Zaragoza, donde se encontrarán elementos policíacos para auxiliar a las personas que lo necesiten y que estarán en tres horarios distintos durante el día que abarcarán de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

Deja un comentario