Identifican a las 20 víctimas de la masacre en San Miguel Totolapan

Autoridades de Guerrero informaron que ya fueron identificadas las 20 víctimas de la masacre ocurrida el miércoles pasado en un ataque al Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, en el que murieron el presidente municipal, Conrado Mendoza, y su padre, Juan Mendoza.

Además de ellos dos, entre las víctimas se encuentra un menor de edad, asó como los adultos Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Óscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N” y Rómulo “N”.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego en agravio de Richard “N” y Jesús “N”.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Guerrero indicó que ya se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía estatal señaló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúa realizando actos de investigación que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

Además, la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos, refirió que en el ataque participaron alrededor de 40 personas y que los agresores, presuntamente integrantes de Los Tequileros, primero abrieron fuego contra las instalaciones del Ayuntamiento y luego acudieron a la casa del alcalde, Conrado Mendoza, donde también perpetraron una agresión.

En entrevista , indicó que las autoridades tardaron en llegar al lugar de los hechos por los bloqueos que se instalaron tras la agresión, “aunado a que el terreno realmente es complicado de acceder”.

En otra entrevista, Valdovinos también informó que está bajo investigación el video en el que aparece José Alfredo Hurtado, “El Fresa”, quien aseguró que el ataque de Los Tequileros iba dirigido a él, a Conrado Mendoza y a su padre. También aseguró que los perpetradores ya están muertos.

La tarde del miércoles, hombres armados irrumpieron en el municipio de San Miguel Totolapan y abrieron fuego en una reunión del alcalde Conrado Mendoza con varios funcionarios.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la masacre se perpetró en el contexto de la disputa entre los grupos criminales de Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Deja un comentario