Continua conflicto por falta de pago a exregidores de Eloxochitlán

Yadira Puertos Rodríguez y Gabriel González López, regidores de la administración 2018 – 2021 de San Miguel Eloxochitlán, resultaron favorecidos con la determinación del TEEP, sin embargo, no están satisfechos con la resolución, por lo que planean impugnar ante una instancia federal.

Los ex regidores plurinominales de Grupos Vulnerables e Igualdad de Género, estuvieron activos durante la administración de Honor Hernández Hernández, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán.

Denunciaron que se violentaron sus derechos político- electorales, ya que no se les permitió tomar protesta, se les dejó de pagar su quincena y se les prohibió el ingreso al Palacio Municipal.

Manifestaron sus inconformidades ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), esta instancia solicitó informes a las autoridades municipales, aún después de terminado el período de gobierno, el sucesor de Honor Hernández, Delfino Hernández, quien es su hermano, debió presentar informes en su gestión.

A pesar de que ya estaba involucrado el TEEP, Víctor Méndez Garate, Tesorero Municipal, se negó a responder la solicitud de información efectuada el 13 de noviembre de 2021, en la que se requerían datos para las investigaciones, al no responder en tiempo y forma se le sancionó con una amonestación pública debido a su omisión.

Los exregidores señalaron que a sus compañeros se les pagaba 12 mil pesos de salario, por lo que exigían que sus salarios fueran calculados con esa cantidad, pero no lo pudieron comprobar, por ello la autoridad indicó que solo se les pagaba 4 mil pesos en 2020 y cinco mil pesos en 2021, lo que significa que a los exfuncionarios en total se les adeuda 19 meses, nueve de 2020, y 10 de 2021.

Deja un comentario