Capturan a tres personas por el asesinato de la maestra Beatriz Elizabeth Meza en Xalapa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que tres personas fueron detenidas por su posible participación en el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Riveraen el municipio de Xalapa.

Según la investigación desarrollada por la FGE, un Juez de Control giró órdenes de aprehensión en contra de Daly Ariadna N., Juan Carlos N. y Argenis N., por los delitos de lesiones a menor ocasionadas en agravio de un niño, cuya identidad fue reservada; además, son considerados como presuntos responsables del feminicidio de Elizabeth Meza Rivera, ocurrido el pasado 21 de septiembre.

Las tres personas arrestadas serán presentadas en audiencia inicial ante un Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa.

¿Quién era Elizabeth Meza Rivera?

Elizabeth Meza Rivera se desempeñaba como subdirectora de la escuela Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Aguacatal en Xalapa, Veracruz.

La docente fue asesinada durante un ataque armado el 21 de septiembre de este año, en el cual, su nieto de siete años resultó herido en una pierna.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se ve a los agresores acercarse a un automóvil blanco y disparar contra las víctimas que se encontraban del lado de la cajuela.

A raíz de este hecho, Verónica Hernández, titular de la Fiscalía General de Veracruz, informó que la institución a su cargo inició carpeta de investigación por el asesinato de la maestra de 58 años de edad.

“En este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad”, señaló la fiscal.

Fiscales, Policías Ministeriales y Peritos realizan trabajos de investigación para conocer las causas este hecho violento.

Deja un comentario