En enero inicia programa para renovar el transporte público de Puebla

La renovación de las unidades del transporte público dio un paso adelante, tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Movilidad y Transporte con Nacional Financiera, a fin de que los vehículos se cambien por unos con menor emisión de contaminantes.

El programa puesto en marcha por parte de las autoridades estatales se tiene previsto que comience en enero del próximo año, aplicando para taxis, camionetas tipo van, microbuses, y autobuses de pasajeros así como Pick-UP.

Para ello es que los concesionarios tendrán que contar con toda su documentación en orden, a fin de poder acceder a dicho programa y cambiar sus unidades.

Esto debido a que se pretende que con ello se puedan comprar unidades con bajas emisiones de contaminantes, mientras que las viejas se utilizarán en un proceso de chatarrización, recibiendo un bono del 10 al 20 por ciento, según el valor del nuevo transporte que hayan comprado.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González aseguró que se busca renovar el parque vehicular del transporte público, por lo que se darán créditos a los concesionarios.

Esto debido a que el convenio se firmó con Nacional Financiera así como el banco alemán KFW, quienes otorgarán dichos créditos a los transportistas para la adquisición de nuevas unidades.

Deja un comentario