Barbosa va por ‘limpia’ de Tecamachalco ante balacera ocurrida hoy

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anuncio que Puebla, intervendrá, para limpiar la zona de Tecamachalco, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Vamos a limpiar Tecamachalco. Vamos a establecer la estrategia con Fiscalía, con el Ejército, con Policía Estatal, con Guardia Nacional porque sí es un lugar que se ha complicado mucho, mucho. Tiene condiciones de incidencia en lugares muy complicados”, explicó el gobernador en su conferencia de prensa de este jueves 6 de octubre.

Lo anterior lo comentó el mandatario, luego del ataque armado que se registró en una taquería, la noche de este miércoles 5 de octubre, y en el que un hombre perdió la vida y otro más resultó herido, de este caso en particular el gobernador indicó que no fue un ataque directo, sino un enfrentamiento entre grupos armados y consideró que no es un hecho aislado en esa región.

Como medios de comunicación informaron, la víctima mortal era hijo del hombre que terminó lesionado. El enfrentamiento tuvo lugar en el bulevar 9 Oriente esquina con la calle 2 Sur.

Miguel Barbosa destacó que Tecamachalco, donde gobierna Ignacio Mier Bañuelos, se ha convertido en “centro de operaciones” de grupos delictivos del Triángulo Rojo de municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, de Molcaxac y de Tlacotepec de Benito Juárez.

“Todo eso se concentra ahí en Tecamachalco y por eso están complicadas las cosas, entonces sí tenemos que hacer una estrategia para que podamos mejorar las condiciones de seguridad pública de Tecamachalco”, dijo.

Deja un comentario