Las ganancias de aerolínea de Sedena, para pensiones de militares: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las ganancias que obtenga una nueva aerolínea que podría ser operada por la Secretaría de la Defensa Nacional se destinarán a las pensiones de los militares.

El mandatario explicó que de acuerdo con análisis financieros, la línea aérea es rentable y comenzaría a dar utilidades después de un año de operación.

López Obrador destacó que para la creación de la nueva aerolínea se cuenta con la experiencia de la Fuerza Aérea Mexicana, así como sus talleres, pilotos y mecánicos.

“Contamos con la experiencia de la Fuerza Aérea. Hay talleres, hay mecánicos, hay pilotos. Ya tenemos lo fundamental”, dijo.

“La empresa logra su punto de equilibrio y empieza a tener utilidades a poco más de un año. Se va a dar servicio a ciudades a donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía de México está llamada a crecer. Estamos nosotros previendo que va a crecer este año el turismo, como nunca”.

AMLO comentó que el objetivo de tener una aerolínea operada por el Ejército es que ésta no pueda ser privatizada en el futuro, como ocurrió con las empresas públicas durante el periodo neoliberal.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se estudia crear una aerolínea operada por el Ejército e incluso mencionó que le gustaría que se llamara Mexicana, por lo que instruyó a revisar los derechos del nombre de la línea aérea que dejó de operar en 2010 tras entrar a concurso mercantil.

Deja un comentario