Día rojo en Guerrero. Grupo armado ataca ayuntamiento de Totolapan; al menos 9 muertos, entre ellos el alcalde

La tarde de este miércoles un tiroteo en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, dejó al menos 10 muertos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

El PRD lamentó el asesinato en un comunicado y exigió justicia a las autoridades.

El ataque se lo adjudicó el grupo criminal Los Tequileros, que minutos después del hecho difundió un video en redes sociales en el que anunció su regreso a esa región de producción y trasiego de droga, que se disputa con La Familia Michoacana, grupo delincuencial del vecino estado de Michoacán.
Luego del ataque armado se reportaron bloqueos en la carretera federal IgualaCiudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad, sin embargo se ha informado que la zona ya está resguardada por agentes federales y estatales.

El Gobierno de Guerrero, mediante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, emitió un comunicado en el que condena los hechos “donde fue privado de la vida el alcalde Conrado N”.

El Gobierno estatal informó que la zona está resguardada para brindar seguridad a la población, y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado unidades terrestres y aéreas para ubicar y detener a los responsables del ataque.

De manera extraoficial se ha mencionado que también fue asesinado el exalcalde Juan Mendoza Acosta, padre del presidente municipal asesinado.

El grupo delictivo Los Tequileros asoló la región de Tierra Caliente entre 2015 y 2017 hasta que fue asesinado su líder, Raybel Jacobo de Almonte, originario del poblado San Antonio de La Gavia, perteneciente a ese municipio.

Deja un comentario