Agradece AMLO al Senado por aprobar reforma a la GN y volvió a defender al Ejército pese a filtraciones

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a respaldar al Ejército mexicano ante los señalamientos que organizaciones civiles han hecho en su contra por violación a los Derechos Humanos (DDHH).

Esto, luego que el Jefe del Ejecutivo agradeciera a la Cámara de Senadores por aprobar la reforma para extender hasta el 2028 la permanencia de los militares en materia de seguridad pública en lo que termina de consolidarse la Guardia Nacional (GN).

De ese modo, reiteró en la confianza que su administración ha demostrado hacia los cuerpos militares, desmintiendo“la concepción distinta” con la que se les señala como cuerpos que atenta contra la garantía de los DDHH – en referencia a las atribuidas por organizaciones como el comité contra Desaparición Forzada (CED) de la ONU.

“Tenemos confianza a integrantes de las Fuerzas Armadas (…) No siempre fue culpa de ellos la violación a los Derechos Humano (DDHH): reitero que recibían órdenes de mandos civiles”.

Respecto a la sesión de la Cámara Alta, llevada a cabo el lunes 4 de octubre, Andrés Manuel agradeció a quienes apoyaron y votaron a favor de la iniciativa. Esto, con especial dedicatoria a las y los de la oposición que reconsideraron la resistencia demostrada durante la primera discusión.

“Agradecer a los legisladores por su apoyo porque esto tiene que ver con la seguridad pública. Es proteger a los ciudadanos (…) Agradecerles porque también hicieron a un lado la politiquería. En otros casos prefirieron seguir con su actitud conservadora”, declaró desde Palacio Nacional.

Es pertinente recordar que tanto el reconocimiento del Federativo, como la resolución del Legislativo suscita en medio de la lluvia de revelaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras el hackeo masivos del grupo Guacamaya.

Con información de Infobae.

Deja un comentario