Por vinculación de la SDR, mezcal poblano llegará a Colombia

Gracias a los trabajos en vinculación comercial, profesionalización y promoción de productos poblanos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el mezcal poblano “Los Fuertes” entrará al mercado colombiano, lo que generará una derrama económica para las y los productores, así como reconocimiento del destilado de Puebla.

La Secretaría brindó acompañamiento técnico a través de asesorías, estrategias de promoción internacional, así como el registro ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el cual ayuda a su internacionalización, lo que propiciará que el mezcal poblano sea exportado a Bogotá, capital de Colombia, a fin de posicionarse entre el público del país sudamericano.

Para ello, el 12 de octubre tendrá un evento de activación de la marca, llamado “México de Sabores Irreverentes”, organizado por el restaurante colombiano “Irreverente”, donde presentarán el mezcal poblano a empresarios ligados al sector restaurantero y de servicios, para conocer tanto su calidad como potencial para comercialización.

En este primer envío llegarán a Colombia mil 440 botellas de las variedades espadín y papalometl, así como un ensamble de diversas especies de maguey que crecen en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

La Secretaría continuará con acciones de difusión y vinculación comercial de productos poblanos bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, mismo que reconoce su calidad y origen 100 por ciento poblano, a fin de posicionar el sabor del campo poblano en mayores mercados a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario