Fiscalía de SLP investiga como feminicidio muerte de mujer en celda preventiva de Cárdenas

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de una mujer en la barandilla municipal de Cárdenas registrada el domingo 2 de octubre.

Según las declaraciones del fiscal, el resultado de la necropsia reveló que la causa del fallecimiento se debió a un suicidio por suspensión, sin embargo, aseveró que la investigación se realiza con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio.

Las indagatorias no se cerrarán hasta concluir todas las indagatorias que se tengan que hacer. “Esto no es obstáculo para continuar con las investigaciones, si tuvieron alguna injerencia algunos elementos respecto de la decisión que pudo haber tomado, o si fue de manera dolosa la pérdida de la vida de la mujer”, aclaró.

Por último, reiteró que la Fiscalía sigue esas líneas de investigación para descartar cualquier violencia que se haya ejercitado en contra de la víctima.

CEDH investiga el casp

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH) informó ayer que se está dando seguimiento y acompañamiento a la familia de una mujer que fue detenida y posteriormente encontrada sin vida al interior de una celda preventiva del municipio de Cárdenas en la entidad potosina.

La CEDH informó que el pasado 2 de octubre se abrió un expediente de queja, luego de una llamada que realizó a la Comisión un familiar de dos personas que fueron detenidas presuntamente por faltas administrativas en el municipio de Cárdenas y que fueron trasladadas a las celdas preventivas municipales.

Deja un comentario